Yo estoy viva

Imagen

Fotografía: Esther González.

Este vómito es un homenaje a una de mis antiguas y persistentes manías: buscar al que vive en otro espacio, de otra manera, que me viva y me quiera como yo lo hago.

Ciertamente el día en que te das cuenta de que las energías afines hacen más juntas y lo demás nace de la frustración, que sólo puede traer más frustración, empieza una nueva época. Por eso viene bien recordar  estos homenajes y estos gritos.

Espero que te guste.

 

¿Tú?

No; tú no eres para mí.

Tan sosegado tú,

tan indiferente…

tan igual ante los atardeceres,

los palmerales que chillan al barranco,

el mar añil,

las confesiones de la tierra

en perfectos estratos de tiempo.

No.

¿Tú?

Tú no eres para mí.

Tan sereno tú,

tan quieto…

tan cansado de las horas muertas,

los días que se te acumulan a la espalda

como grises losas vacías,

los amaneceres que te pisan el alma,

los sueños que dejas dormir,

mientras corre la vida,

metódica igual que tú,

sin cambiar un ápice

el ritmo de su marcha.

No. No. No.

Tú no eres para mí.

¡Jamás podrías ser para mí!

A mí,

que llevo fuego en el alma.

A mí,

que soy todo o nada,

que voy a donde quiero ir,

que me caigo y me levanto,

me caigo y me levanto,

me caigo y me levanto,

¿qué amor podrías darme?

¡Mi rabia te supera!

Tú ya te has dejado vencer.

Tierra sobre los vencidos,

amigo,

que yo estoy viva

¡y pido guerra!

Judith Bosch 2009

2 comentarios en “Yo estoy viva

Responder

