Tú no eres un ángel

angel1

 

Fotografía: Sergio Rosales Medina.

Mi primo Quim dice: “Quien se acuesta con críos se levanta mojado”. Me permito añadir al refranero: “Quien se acuesta con ángeles acaba pillándole alergia a las plumas”.

Este texto lo escribí hace algunos años. He vuelto a leerlo y me gusta, porque sigue expresando lo que quería y lo que quiero decir. Lo publico junto a la canción que me ayudó entonces a centrarme y a sacar las palabras.

Dedicado a mi amiga Sonia Wendelbo, con un brindis en la distancia y una sonrisa cómplice.

Espero que te guste.

 

Tú no eres un ángel
que vino para salvarme
de mis propias decisiones;
ni tú
ni él
ni nadie.

Tú no eres el espíritu divino
que comprende
lo que ni yo entiendo;
ni tú
ni él
ni nadie.

Ni tú ni él ni nadie
volverá a enterrar bajo el pasado
un saco roto en el que quepan mis pecados,
ni me llamará a destiempo para perdonarme la vida,
ni arrullará mis dedos ajados con manos paternales, ni me mirará;
ni hacia arriba
ni hacia abajo
ni de frente.

¡Ah, no!
No volverás a cortar plumas
de las alas negras que me gané
por tropezar demasiado;
ni tú,
ni mucho menos él,
ni rotundamente nadie,
nunca.

Quédense con lo sano,
lo elegante,
lo rico,
lo bueno y lo bello;
déjenme volar en paz
y caer,
si acaso detrás de la muerte,
allá preguntase alguien,
eso es todo lo que tengo
todo lo que tuve
y lo que tendré,
y a la hora de responder
no me acompañarás;
ni tú
ni él
ni nadie.

Creep

 

Responder

