Un año más

humedad4humedad6 humedad1

Fotografías: Sergio Rosales Medina.

Lo bueno de escribir en cuadernos regularmente y anotar las fechas es que en los días de otoño puedes sentarte y encontrarte en el mismo momento, hace los años que quieras. A veces descubres cosas que no le leerías a un sordo, otras veces te sientes bien por ser indulgente y guardar un lugar sin censura en el que importa la experiencia sobre los errores. Las veces que te topas con textos interesantes después del calor y del tiempo, son escasas y curiosas.

Te animo a seguir conservando tus cuadernos y espero que este texto del 19 del 11 del 2009 te guste.

Un año más

La humedad se me agarra a las costillas,

me trepa por el esternón,

pegajosa,

morada,

llena de espinas,

igual que un rosal salvaje,

sobrevive a los adverbios y a los días que pasan

y me invade,

y aquí en los pulmones se me clava,

me atraviesa el corazón y sigue expandiéndose

dentro de la carne

y me angustia

y me encoje,

Rosal Venenoso,

me matas poco a poco

con la esencia de los sueños imposibles.

 

Si despertase,

Enredadera Maldita,

si te sacase de mí,

los días y las noches

volverían a cubrirse de lógica

y de áspera tristeza.

 

Si despertase,

caería en el vacío,

volvería a escribir,

volvería a trabajar a destajo

sin ti,

otra vez sola y gris,

caminaría de nuevo con los ojos cerrados,

ignoraría de nuevo a la muerte

y creería en los cuentos

durante un año más.

3 comentarios en “Un año más

Responder

