Microrrelatos: Cuenta Con Tus Amigos (Parte III)

CuentaConTusAmigos

 

“Cuanto más cabrones sean tus amigos, más exitosa será tu carrera literaria”, no sé quién lo dijo, pero seguro que alguien lo dijo, y del todo cierto, tenía razón.

¿Crees que el juego de las cinco palabras te dará guerra? Entonces prueba el juego de las cinco premisas y da vía libre.  “Al cuarto día, Dios, que se aburría, creo amigos malintencionados y después pensó… ¿y cómo salgo de esta? Y es por esto que la imaginación y las dulces y adorables musas jamás se llevaron bien”.

Que lo disfrutes. Yo me lo he pasado en grande.

 
“Uno de los personajes tiene que ser la vida misma, tiene que respirar libertad por los cuatro costados y tienes que introducir la frase Sus labios escupieron el humo de nuestro pasado”.
 
CATARSIS CON DANIEL OJEDA CHECA
-¿Nombre?

-Lavida

-¿Apellidos?

-Misma Meguía.

-¿En serio?

-Y tan en serio.

-¿Qué sabe hacer usted, Sra Misma?

-Cantar.

-¿Qué va usted a cantar?

Sus labios escupieron el humo de nuestro pasado, por piezas y a capela.

Acto seguido la concursante sacó una trompeta y se puso a soplar Claro de luna de Beethoven.

-¡Alto! –gritó uno de los jueces, con la intención de detener el espectáculo y pedir explicaciones, mala idea: la mitad del público enloquecía tocando palmas y la otra mitad entonaba, a gritos y al unísono, tres folklóricas distintas.

 

 

“Uno de los personajes ha de ser un cabronazo resentido con el mundo; con nada por lo que vivir y su frase favorita es yo tampoco me alegro de verte. Espero que te valga, Judith Bosch”.
 
TURNO EN EL INEM CON SANTIAGO RUIZ MESA
 -¿Por qué me miras así? ¡Yo tampoco me alegro de verte! –exclamó Antón, opositor vocacional y por si quedase alguna duda, con tantas ganas de atender al ciudadano como de pelar tunos con el escroto.

El atendido negó con la cabeza, se levantó de la silla rápidamente, puso los brazos en jarras y alzó la voz:

-En primer lugar, no lo he mirado de ninguna manera. En segundo lugar, no le he dado confianza para que me tutee. En tercer lugar, usted es un funcionario público, está al servicio del pueblo, no puede hablarme así.

-¡Y usted tendría que estar trabajando y no aquí tocando los cojones!

-Precisamente estoy aquí para tener la oportunidad de encontrar un trabajo –repuso el atendido mirando a su alrededor con un grave gesto de reproche e incredulidad.

-¡Llevas un año con el mismo cuento! Si lo que buscas es trabajo en el circo, de payaso, ya te digo yo que te ayudo con todas las referencias que necesites. Espero que te valga. Si no te vale a ti, le valdrá a Judith Bosch para escribir un microrrelato supuestamente absurdo, basado en circunstancias que supuestamente jamás podrían darse en la vida real.

El atendido tiró la silla al suelo y recorrió las oficinas pidiendo a gritos el libro de reclamaciones.  Una compañera de Antón, más asertiva, se acercó, le cogió del hombro delicadamente y lo recondujo a la sala de espera. Le dio número para la opción “otras consultas”, le rogó que volviese a tomar asiento y le sugirió que buscase el término “vitalicio” en el diccionario.

 

“ La jornada laboral comienza para todos cuando se pone el sol. Los pájaros no existen. Hay muchos más niños que adultos en la población global”.
 
LUCES DE BOHEMIA CON JUAN MANUEL VILLALBA
 El mago metió en un saco gigante a todos los niños que odiaban dormir y soñaban despiertos. Los llevó a un mundo sin adultos en el que no existían pájaros y el amanecer se hacía notar con un silencio rotundo, igual que el sol, crudo y roto contra montañas, jardines y edificios.
 
 
“Congo, que diría tu hermano, pero en fin, la frase: “estamos vivos”, La Vida, como palabra, y después un rinoceronte amarillo”
 
RESERVA AFRICANA CON ANTONIO PEDRO PÉREZ PÉREZ
 -Congo, que diría tu hermano, pero en fin, la frase: “estamos vivos”, es toda la justificación que puedo darte –explicó la madre naturaleza con tono seco e impersonal, casi mercantilista -. “La Vida”, como palabra –continuó –es un recurso que estos seres suelen introducir en toda suerte de tratados científicos, sermones, rezos y demás inutilidades.

-¡No necesito entenderlos! –gimió el rinoceronte, amarillo del susto -. Sólo necesito que intermedies en lo que proceda. No me enseñaste a luchar contra esto. No lo encuentro justo.

El cazador, sin escuchar una palabra de aquel enfermizo diálogo, se aproximó eufórico para poder rematar al rinoceronte al tiempo que exclamaba: ¡Con este cuerno me pagaré cuatro vacaciones!

 

“Debe aparecer un anciano sonriente, sin dientes. Empiezas con algo referente a la luz y terminas con algo referente a la oscuridad. No puedes decir ni las palabras luz, anciano ni oscuridad”.
 
PERSPECTIVA MULTIDISCIPLINAR CON A. M. CHARLES
 Su tez cortada en treinta ríos se plegó para enseñar aquella sonrisa desdentada que Lucy, por cuenta de sus cuarenta y dos grados de fiebre, confundió con las puertas del paraíso.

-La muerte te espera con brazos plácidos y amorosos –dijo entonces el chamán, en un dialecto que Lucy no pudo entender y que en su delirio, colmado de azules, verdes y rojos de neón, sonaba tan sugestivo como la presentación de un show de alterne. “¡Qué poco he visto!”, pensó entonces. “¡Y qué mal entendida vive el arte! En cuanto regrese me dedicaré a disfrutar sin prejuicios”. La muerte, mientras tanto, sin hacer demasiado ruido, se encargó de apagar neones, música y explicarles a los deseos no cumplidos que había llegado la hora del cierre y que no podían salir de aquel cuerpo con vasos de cristal.

 

“El protagonista es un gusano, está ambientada en el espacio, y tiene que ser un drama”.
 
LA FE DEL ASTRONAUTA CON MI QUERIDA PRIMA IRENE ÁLVAREZ BOSCH
 -¡No llores, James! ¡No moriremos a la deriva! En cualquier momento podemos caer en un agujero de gusano y acabar en otro universo, otro mundo, otro planeta… ¡Incluso mucho mejores y más justos que los que conocemos!

-Tú… tú… ¿tú aún crees en los agujeros de gusano, gilipollas?

 

 

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