LA EDUCACIÓN MIXTA NO FUNCIONA

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LA EDUCACIÓN MIXTA NO FUNCIONA

Nota: si no tienes sentido de la ironía, por favor, no sigas leyendo.

Nos mintieron; sustituir los saludables colegios de curas y monjas, con la necesaria separación niños/niñas, por un sistema que los educa a todos por igual fue una mala idea. Nos vendieron “integración”, “coeducación”, “igualdad de oportunidades”… y es todo mentira; las niñas necesitan una pedagogía y una metodología de enseñanza especial para ellas. Si intentamos que aprendan a través del mismo sistema utilizado para los niños sólo conseguimos que acumulen carencias y, pasada la edad escolar, nos vemos obligados a suplir las carencias con iniciativas como ésta:

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Tal y como indica el cartel, una mujer necesita 20 horas para descubrir qué es internet y adquirir un conocimiento básico de este medio: 20 horas. ¡Y la educación al uso pretende que aprenda el temario en ocho! Pero Internet es sólo un tímido ejemplo de todas las materias y asignaturas que deberían adaptarse a la mujer, desde la infancia, en cursos separados con metodologías que se ajusten a la realidad. Las mujeres no son iguales que los hombres y no aprenden de la misma manera. Las mujeres tienen un cerebro diferente, compuesto por lóbulos diferentes de características diferentes y esto afecta a su ritmo de aprendizaje de tal manera que, resulta imposible y rotundamente inadecuado someterlas a la misma didáctica que utilizamos para los hombres. Otro ejemplo de lo que aquí comentamos está en los idiomas. Si bien las mujeres cuentan con un lóbulo frontal más o menos evolucionado, aún no están provistas de la circunvolución de Heschl, lo que imposibilita que una mujer en edad adulta aprenda una lengua extranjera de manera fluida. Este fallo biológico sólo se puede compensar con programas especiales como el que propone el siguiente cartel:

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También debemos ser conscientes de que hombres y mujeres poseen habilidades naturales diferentes y la mal avenida “educación igualitaria” no contempla dichas diferencias. Esto hace necesario un posterior refuerzo de la autoestima femenina, con programas orientados a reconducir y formar a las mujeres en las materias para las que están mejor dotadas, como la educación infantil, el cuidado de los mayores, el cuidado de jardines y, de manera excepcional, el diseño gráfico asistido por ordenador. Así que cursos como los que muestra el siguiente cartel, son imprescindibles para rescatar a las mujeres de la vorágine y el caos que provoca la educación mixta:

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Por último, comentar lo difícil que se hace la convivencia con mujeres trabajadoras que han sido formadas de manera errónea, bajo las premisas de un sistema educativo que no las entiende. Las mujeres no se controlan, las mujeres son cíclicas, las mujeres son unas histéricas que vuelven locos a los hombres y a las otras mujeres de su entorno laboral. Por eso es necesario tratarlas de manera especial y ofrecerles recursos como éste:

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Acabamos esta reflexión sugiriéndoles a las lectoras –a las que van ya por esta línea y no siguen perdidas con los dibujitos-, una constructiva manera de pasar la noche del sábado, sobre todo si son solteras y no cuentan con un hombre en casa que lleve el cerebro, los pantalones y los tornillos…

¡La estupenda Women`s night de Bauhaus!

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Y es que empresas como Bauhaus también se unen a la causa social que aquí planteamos, promoviendo actividades que se ajustan a la realidad femenina. Primero, porque todo hijo de vecino sabe que la combinación mujer-taladro es nefasta (ligeramente mejor que la combinación mujer-coche pero nefasta en todo caso). Segundo, porque si acaso existiesen hombres inexpertos en bricolaje (asunto que aún no se ha probado) sería injusto para ellos asistir a las mismas clases que necesitan las mujeres, ¡por favor! A las mujeres hay que ponerlas aparte, hemos empleado aquí un porrón de palabras para argumentar eso, así que no hace falta dudar más –si acaso algún inocente dudaba-, ¡mujeres aparte!. Tercero, porque las mujeres, especialmente las solteras, los sábados se aburren, o se desgracian, frecuentando ambientes nocturnos o alimentando su soledad en casa con un libro.

Concluyendo, anímense, compartan y todas a Bauhaus a liarla parda los sábados. ¡La mujer que empuña el destornillador es la mujer que domina el mundo!

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6 comentarios en “LA EDUCACIÓN MIXTA NO FUNCIONA

  1. Es el problema de la societat que està orientada cap a un blanc d’etnia europea.
    Totes les altres menes de persona estan per darrera, dones, homes no europeus i finalment dones no europees.
    El secret està en fer que les coses siguin iguals per un doctor suïs que per una senyora analfabeta d’angola.

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  2. Hay mucha ingenuidad detrás de la denuncia irónica de la autora. La realidad es mucho más cruda: los organizadores de estos cursos ni desprecian ni dejan de despreciar a las mujeres, sino que se aprovechan del filón de las subvenciones a cuedos de formación para las mujeres.
    ¿Y los que programan y concedenblas subvenciones? Comodidad: con conceder unas cuantas subvenciones a mercenarios de uno y otro signo pueden marcar la casilla de su “check-list” que dice “Igualdad”. En la mayor parte de los casos.

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  3. Como se puede ser tan ignorante. De verdad te crees lo que dices sobre diferentes cerebros, no ser capaz de aprender idiomas en la adultez, etc? Haztelo mirar, igual das con una medico que entienda tus “necesidades especiales”…

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