Más microrrelatos entre amigos: Cambios y Nuevos Caminos.

heart-195147_1920

Me he puesto tierna y no digo más.

CAMBIOS Y NUEVOS CAMINOS

cambiossantiago1

Ilusión, Amistad, Beso, Reto, Abrazo. Elegidas por Santiago Ruíz Mesa.

Las he metido en este microrrelato:

ILUSIÓN

Él sabe que lo importante en esta vida no cuesta dinero. Un abrazo, un beso, una amistad para siempre. Su reto, cada día, es recordar y aplicar lo que sabe; y sólo con mirarlo a los ojos puedes darte cuenta de ello.

cambioselsa1

Universidad, Ideas, Hogar, Amigos, Estudios. Elegidas por Elsa Costa Álvarez.

Las he metido en este microrrelato:

MUJERES VIAJERAS 

Terminó de hacer las maletas y se sentó a contemplar la puesta de sol. Mañana a esa misma hora estaría muy lejos de su casa y de sus amigos de siempre. Por unos instantes pensó que sus estudios no tenían ninguna importancia en comparación con lo que perdería y que no había Universidad en el mundo que valiese lo que vale una familia. Las palabras de su abuela, siempre en el momento oportuno, llegaron para arroparla y llenarla de valor: “tus ideas son tu verdadero hogar, sólo necesitas un rincón pequeño para guardarlas y un atardecer, y hasta el lugar más remoto de este mundo tiene un atardecer para ti”.

cambiosmichael1

Piedra, Hielo, Luz, Expectación, Viaje. Elegidas por Michael Thalium

Las he metido en este microrrelato, inspirado en la piedra de cuarzo que me regaló en el año 2001 y que todavía conservo ❤ :

CUARZO ROSA 

Estábamos encerrados en la pupila de un felino gigante, a lo lejos se veía la luz de un faro. Tú te dejabas llevar por el devenir de los acontecimientos; yo vibraba inquieta por la expectación del viaje que me esperaba. Un viaje de regreso. Un nuevo regreso. Me dijiste: “Pide un deseo. Cuando se te cumpla, devuélvemela”. Creí tanto en lo que me decías, me esforcé tanto en pensar y pedir mi deseo que, con los años, me he dado cuenta de que jamás podré devolvértela. El lado positivo es que, además, lo sabes; ya estés aquí, picando hielo en el ártico o a bordo de un submarino alemán, lo sabes. Yo ahora, a cambio, sé que lo importante no es la felicidad en sí, sino contar con la capacidad de buscarla otra vez, crearla y disfrutarla, sin miedo. Aquella noche no pedí tener esa capacidad y lo sabes; creo en ella y la siento dentro cada vez que aprieto tu piedra de cuarzo rosa.

cambioscharo1

Espíritu, Plenitud, Luna, Constancia, Palabra. Elegidas por Txaro Cárdenas.

Ahí van:

ESPÍRITU ATEO 

Ella cree en la plenitud que late dentro de todos los intentos. Ella cree en el embrujo de la Luna, en el poder de la palabra y en la constancia. Ella cree en ella. No le hace falta nada más: el camino es largo y, cargar con creencias ajenas, agota.

cambiosirene1

Esperanza, Enamorarse, Paz, Serenidad, Ilusión. Elegidas por mi prima Irene Álvarez Bosch.

Creo que se va a reír mucho cuando lea lo que he hecho con ellas:

GRILLOS INDESEABLES 

-La esperanza es el pan de los inútiles. Enamorarse otra vez es volver a tropezar con la misma piedra. La paz es una quimera. La serenidad sólo la alcanzan los muertos. Y cualquier forma de ilusión no es más que un preludio de lo que dolerá el fracaso.

-¿Y tú eres la voz de mi consciencia?

-Sí.

-Pues estamos jodidos.

cambiospaco1

Horizonte, Ternura, Mirada, Piedra, Todavía. Elegidas por Paco Almanzor.

Las he metido en este microrrelato inspirado en nuestro primer café en Granollers:

AQUELLA MAÑANA DE JULIO 

Me contaste algunas historias sobre las centenarias calles de piedra. Me preguntaste si me había sentado bien el cambio. Te contesté un “sí” disfrazado de seguridad absurda y nos sentamos. Yo intentaba descubrir el futuro en tu mirada; como si el mundo que tejieron tus ilusiones pudiera regalarle un horizonte a mi incertidumbre crónica. Tú sonreías con ternura. Ahora sé que te alegrabas de que todavía existieran jóvenes con ganas de equivocarse.

cambiosmj1

Amistad, Perseverancia, Trabajo, Otoño, Éxito. Elegidas por MJ Voltor.

Ahí van:

BRISA DE OTOÑO 

Fíjate en ese árbol que sigue intacto, con más raíces, más años, más ganas de llenarse de agua y de vida, y esa perseverancia natural que sólo mantienen los seres importantes. “Amistad”, “Amor”, “Trabajo”, “Éxito” al final, para nosotros, seres sociales y efímeros, son sólo palabras, hojas que han de caer y marchar para que salgan otras nuevas.

cambiossergio2

Escórpora, Águila Real, Tiahuanaco, Caupolicán. Elegidas por Sergio Granado.

Tenía que devolverle el favor:

SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO 

¿Tanta información diaria al final nos sienta mal? Nuestra mente, como un águila real, ¿necesita enfocar un objetivo para aprehender y aprender sin perderse entre miles de árboles que no se mueven? ¿Las redes y tamaña cantidad de datos y de cambios nos desconciertan? Lo que tú digas. Intenta redactar algo con las palabras “Escórpora”, “Tiahuanaco” y “Caupolicán” sin utilizar Google,  guapo,  a ver cómo te lo montas.

cambiosathman1

Cimbrear, vástago, dintel, efímero, dislexia. Elegidas por Athman M. Charles.

Ahí van:

PROGRESO 

Después de cimbrear por el pasillo, comerse un dintel y dos marcos, arrastrarse por la alfombra como un vástago mitad reptil, mitad beduino y asumir que lo efímero de los efectos adversos no tenía la menor importancia en comparación con la naturaleza de los mismos, regresó al despacho del médico.

-Quiero suspender el tratamiento de mi dislexia –comentó -.Este supuesto “cambio a mejor” no me convence.

-Lo sentimos –dijo el mequetrefe de la bata blanca -. Ha firmado un documento conforme nos autoriza a probar en usted la nueva medicación y ahora no puede echarse atrás.

-¡Pero esa medicación acabará con mi vida!

-Esa medicación mejorará la vida de los disléxicos del futuro. No sea usted egoísta.

-¡Quiero hablar con un abogado!

-Está bien. Aquí tiene un listín telefónico lleno de ellos.

Abrió el listín, observó las filas de números y letras durante varios minutos y luego detuvo en el mequetrefe de la bata blanca una mirada de ojos llorosos difícil de definir.

-¿Ve lo que le digo? Si continúa con el plan previsto, en el futuro ningún disléxico tendrá que sentirse como usted se siente ahora.

cambiosrafa1

Duda, rusa, simulacro, azul, lengua. Elegidas por Rafa Gil

Ahí van:

EMERGENCIA 

Menos mal que no tienes que ensayar conmigo ningún simulacro. Porque, sin ninguna duda, te sabotearía el ejercicio. Aprovecharía la sirena de emergencia para tomar plena consciencia del fin del mundo, buscaría el azul de tus ojos entre la multitud y antes de que pudieras frenarme, me lanzaría sobre ti, te metería la lengua hasta la campanilla y te haría vomitar la ensaladilla rusa del almuerzo. Sí, lo sé, el romanticismo me pierde, por eso -y por mi extenso vocabulario en situaciones clave- te enamoraste de mí.

FIN.

TENDRÉIS QUE ESPERAR CINCUENTA AÑOS A QUE SE ALINEEN LOS PLANETAS Y ME VUELVA A ENTRAR OTRO BROTE DE AMOROSITIS.

4 comentarios en “Más microrrelatos entre amigos: Cambios y Nuevos Caminos.

  1. Tienes una forma de escribir que atrae y engancha, Judith Bosch, nos sumerges en muchos mundos con pocas palabras. Esta entrada parte de pensamientos condensados, palabras que brotan solas y se reúnen en un coloquio a la intemperie entre la esencia y la presencia. Me han encantado los diez. Enhorabuena.

    Me gusta

Responder

