Delirios Invernales

MariaLuisayJudithPor María Luisa Tomán y Judith Bosch.

Cuando le propuse esta colaboración a María Luisa era Febrero. He tenido unas semanas muy movidas y esto solamente acaba de empezar, así que hoy me dije: o ahora o como siga esperando tendré que publicarlo el invierno que viene.

Las imágenes que acompañan a los microrrelatos son fotografías de algunas obras del gran Leandro Teulats.

¡Que lo disfrutes!

Génesis bajo cero.

Microrrelato: Maria Luisa Tomán.

Lienzo de Leandro Teulats.

ParejaAislada

Se quedaron aislados después de aquella tormenta de nieve. Iban con lo justo. Para ella, lo justo era él. Para él, su móvil sin cobertura.

48 horas.

Microrrelato: Judith Bosch.

Lienzo de Leandro Teulats.

48Horas

-¡No se desanimen, Camaradas! Arrastrarnos por el suelo es solamente la primera parte del proceso. Después treparemos por el pino más alto del bosque, construiremos varios nidos en la copa y finalmente nos convertiremos en mariposas -explicó con euforia la oruga jefe.

-¡Sí! ¡Mariposas! -exclamaron las orugas al unísono.

-¿Y después qué? -preguntó la oruga más rezagada -. ¿Cuánto tiempo viven las mariposas? ¿A qué se dedican?

Se hizo un silencio de varios segundos. La oruga jefe carraspeó para aclararse la garganta.

-¡No se desanimen, Camaradas! -volvió a gritar entusiasmada -. Arrastrarnos por el suelo es solamente la primera parte del proceso…

-¡Sí! -la interrumpió el grupo más adelantado -. ¡Mariposas!

AGUA SOMOS.

Microrrelato: María Luisa Tomán.

Lienzo de Leandro Teulats.

MuñecodeNieve4

Me encanta el frio. Unos dias voy con bufanda a rayas y chistera. Otros días con gorro de Papá Noel. A los niños les gusta mi aspecto y ¡se hacen fotos conmigo! Asi soy feliz. Hasta que el sol sale con su diabólica sonrisa, mi nariz de zanahoria cae y mi cuerpo se desparrama por el suelo.

Sueño de invierno.

Microrrelato: Judith Bosch.

Lienzo de Leandro teulats.

paisaje

Febrero, en el sueño de Eli, era el mejor mes para pescar. Las carpas golpeaban el cristal de hielo que cubría la marisma; ella solamente tenía que abrir un huequecito y enseguida las oía gritar: “¡Insumisión!”. Le dedicaban un golpe de cola a la madre naturaleza, saltaban felices a la canastilla y cantaban por el camino de regreso al jardín de abedules. Lástima que Eli jamás pescara en febrero. Después de su largo sueño, Eli volvía a la rutina de cada primavera; sin canastilla, sin jardín de abedules y sin carpas que quisieran acercarse ni un poco a su enorme cuerpo peludo.

REBAJAS DE ENERO.

Microrrelato: María Luisa Tomán.

Lienzo de Leandro teulats.

correrparaentrarencalor

Mi madre siempre dice que contra el frío lo mejor es abrigarse. Mi padre dice que lo mejor es correr para entrar en calor. Les he hecho caso. Me he puesto dos camisetas, un chaleco, un gorro, el abrigo largo y he salido corriendo. Espero dar esquinazo a los guardias que me persiguen.

magia simpática.

Microrrelato: Judith Bosch.

Lienzo de Leandro Teulats.

abuela

-Mañana va a nevar.

-¿Cómo lo sabes?

-Porque me duele el hueso del coxis.

-Abuela… Llevas tres horas sentada en un banco de piedra, toda encorvada y con la cara casi enterrada en el cubo de las patatas.

-Sí; lo sé, hija. Quería pelar unas pocas pero me vino el barrunto de nieve y decidí aprovechar para hacer una tortilla grande. Mañana, como es costumbre cada vez que nieva, me dolerán los dedos y los huesos de las muñecas y así no hay manera humana de cocinar.

María Luisa Tomán, Leandro Teulats y Judith Bosch 2015.

Un comentario en “Delirios Invernales

Responder

