Me besas el recuerdo y te marchas

EstherGonzalezGonzalez_Atardecer
Poema de Judith Bosch con Fotografía de Esther González González (Istar Famiredo).

Encontré esta fotografía de mi admirada Esther González González, Istar Famiredo, y recordé un momento y un poema que tenía guardados entre mis cosas y que me apetece compartir hoy.

Espero que te guste y espero que esta fabulosa captura de Esther te lleve a otros momentos tuyos, otros poemas y otra música olvidada. La canción que hay al final es la misma que sonaba aquella tarde de 2013.

Me besas el recuerdo y te marchas

Me besas el recuerdo y te marchas.
El sol con los hombros caídos.
Las fachadas de color ámbar.
Tres llamas tiemblan
en la terraza de un bar.
Pienso en ese sitio
que me guarda la bicicleta roja
y la sonrisa de dientes torcidos.
El tiempo se dobla
como una zapatilla gastada.
Una niña llorosa me aprieta,
busca sus sueños en mis ojos,
aquella golondrina que jamás volvió.
“Sí”, le contesto,
“Nuestro corazón es un nido roto
que ya no duele”.

Judith Bosch, 2013.

Fotografía de Esther González González.

Martika, Love thy will be done

 

Responder

